Chechu Flores: "Hay que levantarse"

11.03.2013 22:17

 

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

Al día siguiente de la inesperada derrota ante el Guijuelo, uno de los capitanes del Tenerife, Chechu Flores, analizó la situación del equipo, que viene de dos jornadas seguidas sin puntuar. "Caer en casa nunca es bueno y, sobre todo, si es ante un rival de la zona baja de la clasificación y porque teníamos muchas ganas de vencer tras el tropiezo en el campo del Atlético B".

El interior jienense llegó a la conclusión de que la clave del choque del último domingo estuvo en el acierto del adversario. "Es un equipo que tuvo muy claras las intenciones desde el comienzo. Trabajó muy bien y supo presionar. Nosotros jugamos en largo para intentar aprovechar las segundas acciones, y ahí nos ganaron la partida. Fue un mal partido de los que se suelen dar en una temporada. Hay que levantarse”.

Flores explicó que Álvaro Cervera se tomó "con tranquilidad" la vuelta al trabajo. "Tampoco es cuestión de que nos llenemos la cabeza de pensamientos negativos. Perdimos un partido, pero por suerte los otros tampoco ganaron y eso nos ha ayudado a que la derrota no sea tan dolorosa”, añadió refiriéndose a los resultados de los encuentros de los perseguidores más cercanos del Tenerife, el Leganés y el Oviedo, que solo pudieron empatar el domingo.

Tratando de exponer una lectura positiva, Chechu indicó que "es mejor que estas derrotas lleguen ahora, porque hay tiempo para corregir los errores". En cualquier caso, destacó que el equipo blanquiazul está obligado a recuperarse en la visita al Avilés del próximo domingo. "A un líder no le queda otra que sumar ahora tres puntos”.

Con todo esto, garantizó que en la plantilla blanquiazul "no hay dudas" y animó a los aficionados que "sigan creyendo en el equipo".